jueves, 28 de enero de 2021

Un primer vistazo a la herencia y polimorfismo

     Hace ya un mes que empezamos con el paradigma de la Programación Orientada a Objetos (POO) y ha resultado un largo y tortuoso camino de comprender los constructores, métodos( hacer override del método equals y el método toString), el modelo y el control ( a falta de la vita), atributos, etc..., creo que todo ello converge en el punto al que hemos llegado hoy en clase de programación: La herencia y el Polimorfismo.



    Hemos trabajado con un zoo, hemos creado una clase padre Animal con unos atributos comúnes a todas las posibles clases de animales a los cuales hemos puesto protected en vez de private, para que las clases hijas puedan acceder a los atributos como propios. También hemos aprendido que un objeto con una superclase es a la vez su propia clase (a la que hemos hecho referencia al crearlo) y cualquiera de las superclases a la que este pertenezca.







    Poco a poco y gracias a ir introduciendo nuevos conocimientos, el paisaje que es la programación empieza a cobrar sentido en mi cabeza. Aún recuerdo al yo novato de hace unos meses peleando con los bucles creyéndose que era un muro insuperable y mi yo actual no puede contener ni la risa floja ni el tic en la ceja al descubrir el paisaje tan inmenso que el la programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Practica BBDD (Y Vistas)

 He estado trabajando en diferentes consultas a realizar en mi proyecto de BBDD TiendaV(se trata de una cadena de tiendas donde se venden vi...